El golfo de México tiene el record de zonas muertas, en la bahía de Chesapeake.

Science Daily (17 de junio de 2008)- Es probable que los registros de ajustes de “zonas muertas” en el golfo de México y la bahía de Chesapeake aparezcan en verano, de acuerdo a nuevas previsiones de investigadores de la Universidad de Michigan.

Donald Scavia, profesor de la escuela de estudios de recursos naturales y medio ambiente (SNRE) hace las previsiones anuales mediante el uso de modelos impulsado por estimaciones de las encuestas geológicas de EE.UU.

Scavia predice un volumen de verano de hipoxia para este año de 9.9 kilómetros cúbicos, el sexto mas alto de la historia, si el valor del rango de pronostico es de 12.3 kilómetros cúbicos, que se alcanza al mas alto de la historia. La bahía esta a 200 millas de la costa y se extiende desde Maryland hasta Virginia. Es un lugar donde habitan miles de especies de plantas, peces y otros animales. Los niveles de oxigeno de la bahía son fundamentales para determinar la salud de su ecosistema.

Teniendo en cuenta las recientes inundaciones masivas de las ciudades y granjas en la Cuenca del rio Mississippi, en el área hipoxia del golfo de México. La previsión para cubrir la zona muerta es entre 21,500 y 22,500 kilómetros cuadrados del fondo de las aguas a lo largo de la costa de Luisiana, Texas. Si la predicción se lleva a cabo, será el más grande de la historia.

La hipoxia se refiere a la perdida de oxigeno en el agua, lo que lleva a condiciones impropias para la vida acuática. La bahía de Chesapeake y el golfo de México, las zonas muertas forman cada primavera las cargas de nitrógeno y fosforo de los fertilizantes agrícolas y las plantas de tratamiento de aguas residuales estiman la proliferación de algas. Estas floraciones finalmente mueren y se hunden al fondo, donde las bacterias las descomponen y consumen la mayor parte del oxigeno. Las zonas disipan cada otoño los cambios en las corrientes de agua y las temperaturas de mezcla y raréate del agua solo al volver la próxima primavera.

Scavia originalmente desarrollo un modelo para estimar la nitrogenidad, la reducción necesaria a alcanzar las metas particulares de hipoxia. Hace varios años el descubrió que el modelo podría también pronosticar el tamaño de la zona muerta para una temporada, basado en el promedio de cargas de nitrógeno entre enero y mayo para la bahía de Chesapeake, y un promedio de mayo a junio para la cuenca del rio de Mississippi.

  1. #1 por coleguin el noviembre 10, 2011 - 7:12 am

    esto se debe a la falta de cuidado y a la sobreexplotacion de recursos

  2. #2 por hugojhp el noviembre 10, 2011 - 9:30 am

    esto yo creo que se debe a muchos factores uno de ellos la contaminacion

Deja un comentario