Gran tiburón blanco liberado del acuario “Monterrey” muere.

MONTEREY, California – El personal del Monterey Bay Aquarium, dijo que están profundamente tristes de anunciar que un gran tiburón blanco liberado en el Océano Pacífico hace nueve días, ha muerto.

Mientras que en exhibición a partir de agosto hasta octubre, el gran tiburón blanco fue inmediatamente popular entre los visitantes del acuario.

El 25 de octubre, el tiburón de 52 libras, fue trasladado de Monterrey a Santa Bárbara por el personal del acuario y se libera en el Océano Pacífico.

Sin embargo, según los datos de una etiqueta de rastreo electrónico, menciona que murió poco después.

La etiqueta electrónica que lleva apareció libre el Sábado 29 de Octubre, comenzó a transmitir sus datos almacenados el domingo, 30 de octubre. Que fue entregado al equipo del acuario de tiburones blancos el martes, 1 de noviembre para su análisis.

«Nuestro personal de cuidado de los animales no tiene rival en el conocimiento de los jóvenes tiburones blancos», dijo Jim Hekkers, director general del acuario. «Estoy orgulloso de la pasión y la dedicación que demuestran cada día. Este es un momento difícil para todos nosotros. »

La decisión de liberar a los tiburones después de 55 días de exposición se basó en los cambios en lo bien que estaba navegando en la exposición, dijo que el personal veterinario     del acuario Dr. Mike Murray – los cambios que con el tiempo, podría resultar en abrasiones que podría convertirse en una fuente de infección.

«Nuestra primera preocupación es siempre la salud y el bienestar de los animales bajo nuestro cuidado», dijo. «Se hizo evidente que era el momento de ponerlo en libertad.»

«Si bien se determinó que era mejor no tenerlo en exhibición por más tiempo, no teníamos reservas acerca de si el tiburón harían bien en la naturaleza», agregó el Dr. Murray. «Es por eso que su muerte es a la vez inquietante y desconcertante.»

En las próximas semanas, dijo Hoech, exhibición del acuario tiburón blanco y el equipo de investigación de campo revisará todos sus procedimientos y protocolos en la estela de la primera muerte de los seis jóvenes que presentan los tiburones en Monterrey desde 2004.

Otros cinco tiburones blancos se han logrado volver a la naturaleza después de pasar períodos de entre 11 días y seis y medio meses en el acuario.

Seguimiento de datos de la etiqueta de los cinco tiburones confirmaron que sobrevivió de su liberación, aunque uno de los tiburones murió cuatro meses después, en una red de pesca en Baja California

Exponer a los jóvenes tiburones blancos es una parte del Proyecto de tiburón del acuario White, un esfuerzo por parte del acuario y sus colegas de investigación para aprender más sobre los tiburones blancos en la naturaleza, así como para inspirar a los visitantes a convertirse en defensores de la conservación de los tiburones, poniéndolos  cara a cara con los tiburones en exhibición.

Desde 2002, el acuario y sus socios de investigación han marcado y seguimiento de 47 jóvenes tiburones blancos del sur de California.

  1. #1 por coleguin el noviembre 10, 2011 - 6:54 am

    esto pudo deberse a la falta de adaptacion de tiburon en la fauna

  2. #2 por eli09liz el noviembre 10, 2011 - 8:25 am

    que lastima que por tener una especie en cautiverio y despues querer sacar a su habitad mueran, no deberian de tenerlos asi ya que cuando salen al exterior no saben como defenderse mucho menos alimentarse

  3. #3 por hugojhp el noviembre 10, 2011 - 9:29 am

    yo creo que en por falta de adaptacion en los mares fue lo que descontrolo a este mamifero en realidad es una pena la muerte de este mamifero

Deja un comentario